Politica

Tácito Perdomo: Es loable propuesta Abinader, deben eliminarse exoneraciones a combustibles y rebajar AFP

 SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, dijo este domingo estar de acuerdo con la propuesta del presidente Luis Abinader, de donar su salario y recortar el presupuesto a los partidos políticos, al tiempo de indicar que también deben eliminarse las exoneraciones al impuesto de combustibles y rebajar las ganancias a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Desde luego que es loable la propuesta que ha hecho el presidente Luis Abinader, de donar su salario a una entidad cada mes, y además reducirle a los partidos el 50% de la asignación presupuestaria que reciben del Estado dominicano, esa debería ser el 100%”, expresó.

En ese orden, indicó que el aporte que se entrega a los partidos políticos fue una iniciativa del extinto líder perredeísta, doctor José Francisco Peña Gómez, en el interés de enfrentar dos males, uno el narcotráfico penetrara a los partidos, y además evitar el partido único.

“Si el partido que está en el Estado que maneja recursos, y los otros no manejan nada, la situación que entendía el doctor Peña Gómez era que podíamos terminar en partido único”, agregó el reformista.

Igualmente, el dirigente político manifestó que el Estado dominicano debe eliminar exoneraciones excesivas al empresariado nacional, asegurando que de realizarse esto “el Gobierno dominicano tendría dinero para hacer lo que le corresponde”.

“Dios quiera sea de verdad las cosas y no sea un pose mediática para tapar mediaticamente la exoneraciones en favor del gran empresariado nacional”, agregó Perdomo.

Asimismo, criticó que el Gobierno dominicano esté pagando una suma de 4.5 millones de dólares mensuales a la planta eléctrica Congentrix mientras esta está totalmente apagada y no genera electricidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar