249 aspirantes a regidores y alcaldes están en el aire a un mes y 20 días para elecciones

0
224

Tras el feriado de Noche buena y Navidad, el Tribunal Superior Electoral (TSE) continúa conociendo más de doscientas impugnaciones contra candidaturas a alcalde y regidores, que prometió fallar a más tarde un mes antes de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero del 2020.
Este procedimiento judicial se da faltando alrededor de un mes y 20 días para las elecciones municipales de febrero, o sea, que en tan poco tiempo estos candidatos aún no saben si concursarán o no en el torneo electoral.
El TSE solicitó ayer (jueves) a los demandantes o recurrentes procurar, a través de la secretaría general de esa Alta Corte, los autos de citación o emplazamientos de 249 expedientes contenciosos relacionados a las elecciones de febrero, a fin de que puedan completar la instrucción de los mismos y recibir la decisión.
LO DE HOY. El TSE conocerá este viernes 10 recursos en materia contenciosa electoral en contra de varias candidaturas en el nivel municipal de diferente organización políticas.
De las 10 audiencias que tiene pendiente la Alta Corte, cinco fueron aplazadas para depositar ante la secretaría general una comunicación recíproca de documentos.
Entre ellas, está una acción de amparo interpuesta contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM),
También el PRM tiene un recurso de oposición a exclusión en la boleta municipal del señor Santo Asunción Martínez Manzueta.
Además, tratará un recurso en contra de la resolución que dicta las candidaturas municipales en la provincia Pedernales, específicamente la de las aspiraciones a la alcaldía del periodista Francisco Medrano Pérez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien también ha sido recurrido a la audiencia.
El TSE tendrá que fallar el expediente de una candidatura a regidor por Cabrera del PLD y una por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)