Abinader no descarta una posible alianza con Leonel Fernández

0
324

El recién electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no descartó la posibilidad de concertar una alianza con el expresidente Leonel Fernández, siempre y cuando sea por el bienestar del país.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar, pero siempre pensando en el bienestar de la República Dominicana”, declaró a periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que el expresidente peledeísta pueda inclinarse a una alianza con él, tras perder las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a la proclama de candidatos emitida por la Junta Central Electoral este sábado.

En relación a las denuncias de fraude realizadas por el grupo de Fernández sobre el pasado proceso en el PLD, Abinader expuso que el PRM realiza una evaluación, y cuando la tengan, se la presentarán al país.

Favoreció que la Junta Central Electoral (JCE) haga una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos usados para el voto electrónico, como lo solicitó el expresidente Fernández.

Te puede interesar José Ramón Peralta ante renuncia de Saladín de la JCE: “No se puede jugar con la dignidad de las personas e instituciones”
Abinader ofreció estas declaraciones al asistir a una misa de acción de gracias en Cristo Rey.

Se recuerda que el presidente del PLD no reconoce la victoria de Gonzalo Castillo, alegando que se fraguó un fraude en su contra, con la alteración del software del Voto Automatizado en las pasadas primarias del domingo 6 de octubre.