Abogado de Jaque Mate califica de “apresurado” anuncio MP de apelar decisión juez Vargas

0
51
Noticias relojinformativo

Por Lilian Mateo

SANTO DOMINGO.- El abogado de Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), Félix Portes calificó como “apresurado y extemporáneo” el anuncio hecho por el Ministerio Público de que apelarán la decisión del juez José Alejandro Vargas, quien dispuso la libertad pura y simple del promotor artístico.
El pasado miércoles el magistrado Vargas tomó la decisión tras considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas que vincularan a Jáquez con la presunta red de lavado de activos.
“Es un contrasentido lo que la Procuraduría ha anunciado, porque no se puede apelar algo que no se tiene”, indicó Portes.
El jurista manifestó que “el decir ellos que van a apelar sin leer los motivos que llevaron al magistrado Vargas a emitir esa decisión a favor de nuestro representado, es un acto de irresponsabilidad, porque, primero, deben estudiar los motivos y después de leerlos ver si hay méritos suficientes para interponer un recurso de apelación”.
“Ellos (Ministerio Público) no deben adelantarse a los acontecimientos y emitir juicios a priori, criticando la decisión, la cual ni siquiera ha salido. Entiendo que es apresado y extemporáneo ese anuncio mediático de populismo penal que ha hecho la Procuraduría”, indicó.
Portes sostuvo que si el Ministerio Público decide apelar la decisión de Vargas estará en disposición de preparar una defensa efectiva de Jáquez Araujo.

Comments

comments