Apresan hombre por pedir “una bala en la cabeza” de primer ministro israelí en Facebook

0
70

JERUSALÉN.- “Si hay una conclusión a la que llegué en la víspera del aniversario (del asesinato de Isaac Rabin), ¡es que Bibi (el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu) debería recibir una bala en la cabeza!”, fue una de las amenazas de un israelí en Facebook por la que ha sido arrestado.
El usuario, “Tzvika Sabag” y cuya foto de perfil era un famoso cartel diseñado en 2016 por un estudiante con el rostro del primer ministro junto a la soga de una horca, difundió diversos mensajes amenazantes hacia Netanyahu y su familia.
“Policía de Israel, prepárense para dirigir el tráfico a los funerales de Benjamín, Sara (su esposa) y Yair Netanyahu (uno de los hijos del matrimonio)”, fue otra de las amenazas publicada el pasado lunes, fecha conmemorativa del asesinato en 1995 del jefe de Gobierno Isaac Rabin por un ultraderechista judío en Tel Aviv.
La oficina del primer ministro compartió capturas de pantalla sobre los mensajes del usuario y Netanyahu solicitó la apertura inmediata de una investigación.
La unidad cibernética de la Policía arrestó el martes a un israelí de 55 años sospechoso de estas amenazas que este miércoles se presentó ante la corte de Justicia y que permanecerá detenido hasta mañana, informó un comunicado policial.
No es la primera vez que Netanyahu recibe este tipo de amenazas. El año pasado, aparecieron pintadas en las aceras y en unos edificios de Tel Aviv dirigidas al jefe de Gobierno que pedían su muerte, informó el digital Times of Israel.
En 2017, durante una manifestación antigubernamental en la ciudad costera, un asistente marchó con una guillotina de cartón, que provocó la condena de diputados y del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, por “incitación”.