Aprueban resolución para reducir y descontinuar uso de calimetes plásticos en el DN.

0
52

SANTO DOMINGO-RD La Alcaldía del Distrito Nacional logró se aprobara la resolución 47-2019 con la que se busca descontinuar y/o regular el uso de sorbetes plásticos en los establecimientos de expendio de comida y bebida.

La resolución manda a descontinuar los calimetes de un solo uso y sustituirlos por aquellos fabricados en papel. Y, en el caso de los plásticos, entregarlos a los clientes solo cuando sean solicitados a fin de minimizar el impacto del plástico de único uso.

Con la aprobación de la resolución, la Alcaldía incluirá en sus campañas de educación ambiental la creación de conciencia sobre la utilización de plásticos.

“Hoy hemos alcanzado un logro de gran significado para la visión que tenemos de hacer a Santo Domingo más saludable. Con la aprobación de la resolución 47-2019 nos convertimos en la primera ciudad del país que hace un acercamiento a los establecimientos de expendio de bebidas y alimentos para exhortarlos a regular el uso de sorbetes y con ello dar un paso inmenso en la lucha mundial a favor del medio ambiente”, escribió el alcalde, David Collado, en su cuenta de Instagram.