Atención! 8 razones para alejarte de tus redes sociales

LUIS CASTRO LEMOINE agosto 1, 2018 Comentarios desactivados en Atención! 8 razones para alejarte de tus redes sociales 123 views
Atención! 8 razones para alejarte de tus redes sociales

Sí, las redes sociales te informan, te divierten y te acercan a tus y amigos, estén donde estén. Sus bondades son innegables, pero no se puede obviar que también tienen un lado oscuro: sus efectos negativos en la salud. Revisamos ocho de ellos, algunos son tan malos que podrían hacerte reconsiderar el tiempo que les dedicas.

1. Son deprimentes

Facebook, Twitter y SnapChat tienen efectos negativos en la salud mental de adolescentes y jóvenes (14 a 24 años), de acuerdo a una investigación de la Royal Society for Public Health, en el Reino Unido. Otra investigación encontró que los adultos que revisaban sus cuentas con frecuencia tenían un riesgo de depresión dos veces más alto que sus pares menos orientados a las redes sociales.

2. Tus ojos sufren

Pasarte más de 20 minutos leyendo en la pantalla del móvil aumenta el 90% de los problemas más comunes de la vista, dice un estudio de la Universidad Complutense de Madrid. Y la visión borrosa, la irritación o la sequedad ocular se incrementan aún más si lees a oscuras.

3. Te están condicionando

Solo ver el logo de Facebook hace que quieras meterte en a revisar tu “timeline”. Los individuos están condicionados a responder de inmediato y a hacer clic automáticamente sin pensarlo, esta fue la conclusión de una investigación hecha por especialistas de Estados Unidos y Holanda.

4. Pasas noches en vela

En un estudio de 2014, descubrieron que los participantes revisaban sus redes sociales más de una vez al día y 30 veces por semana, aproximadamente. Más de la mitad de estas personas informaron que padecían de problemas para dormir.

La razones de esta alteración de los patrones de sueño podrían ser varias: la gente se siente obligada a estar disponible a toda hora, el uso del móvil puede promover la activación emocional, cognitiva y fisiológica y la exposición a pantallas brillantes antes de dormir se relaciona con insomnio.

5. Ya no eres tan productivo

¿Te ha resultado más difícil enfocarte? ¿Siente que el tiempo no te rinde?Las redes sociales pueden ser las culpables. En un estudio encontraron que “los estímulos relacionados con Internet y Facebook pueden distorsionar la percepción del tiempo debido a los mecanismos relacionados con la atención y la activación”.
Otra investigación demostró que las personas están tan comprometidas con sus redes que es posible que dejen de lado sus compromisos de la vida real, sean personales o laborales. Por ejemplo, los empleados gastan 2.35 horas al día revisando sus cuentas en el lugar de trabajo. Por algo el día no te rinde.

6. Te hicieron creer que ser multitasking es una virtud

Las redes te alientan a realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver “stories” de amigos, mientras lees los comentarios y revisas Twitter en la computadora. Pero la ciencia indica que, cuando haces varias cosas a la vez, simplemente pierdes la capacidad de enfocarte en cualquiera de ellas.

7. Te estás quedando solo

Aunque se trata de medios sociales, los usuarios más activos en redes tienen el doble de probabilidades de sentirse aislados que sus amigos menos conectados, de acuerdo a un estudio dirigido por el Centro de Investigación sobre Medios, Tecnología y Salud de la Universidad de Pittsburgh.

8. Es una relación tóxica

Cuatro horas al día es la cantidad de tiempo que pasan las personas, en promedio, interactuando con su teléfono inteligente. La cifra fue determinada por Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo que cuenta con casi cinco millones de usuarios.

Además, las personas tocan sus teléfonos móviles unas 2,617 veces al día revisando continuamente sus redes, según un análisis de la plataforma de investigación cualitativa Dscout. ¿Te parece que esta es una relación saludable?


Comments

comments

Comments are closed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com