Bermudas hizo pesadilla el sueño de Oro dominicano

Redacción marzo 25, 2019 0 139 views
Bermudas hizo pesadilla el sueño de Oro dominicano

 

Jugadores de Bermudas celebran tras el final del partido mientras que un dominicano se derrumba.

El fútbol dominicano desaprovechó el domingo en Santiago la oportunidad de oro que el béisbol sí capitalizó en la X Serie Mundial Amateurs en 1948 en Nicaragua y ratificó en los Juegos Panamericanos de México en 1955, como también hizo el básquet masculino en el Centrobasket ’77 en Panamá y el voleibol femenino en los Panam ‘2003 en Santo Domingo.

El onceno nacional de Bermudas, un archipiélago de unas 150 pequeñas islas en el Atlántico habitadas por 65,000 personas y que en conjunto suman una superficie similar a Los Alcarrizos (54 km cuadrados), pasó como un rodillo sobre el dominicano, al que dominó como señalan las estadísticas.

Hubo lloro en la Hidalga, no solo por el resultado final, sino por la pobre imagen que dejó un plantel que ilusionó tanto y que fue tendencia en Twitter por 12 horas.

Necesitado del triunfo para clasificarse a su primera Copa Oro (que hubiese sido el torneo de más alcurnia al que habría asistido el balompié criollo), el equipo dominicano cayó por 1-3 en el césped artificial de la PUCMM, en un partido horrible, donde los mediocampistas quedaron a deber y donde el portero Miguel Lloyd evitó un resultado más holgado.

Un choque donde Vinicio Espinal, de 36 años, quedó a deber en el mediocampo y pudo haber jugado su último partido con la selección. El técnico Orlando Capellino apostó por un 2-4-3-1 con Edipo Rodríguez y Erick Paniagua en la delantera que no fue bien alimentada. La visita apostó por un 2-4-4-1.

Un disparo largo desde el lateral derecho de Enmy Peña sorprendió al portero visitante al minuto tres y abrió la cuenta para los criollos, lo que desató la algarabía de poco más de cinco presentes en el recinto. En lo adelante el equipo se cayó.

Comments

comments

Leave A Response »

A %d blogueros les gusta esto: