Buscan dominicano por caso de bebé de 18 meses intoxicado por drogas

Reloj Informativo mayo 31, 2019 0 235 views
Buscan dominicano por caso de bebé de 18 meses intoxicado por drogas

La prensa de Nueva York ha divulgado estas fotos en las que figuran la oareja de dominicanos y su hijo.

NUEVA YORK.- Un dominicano es buscado como sospechoso en el caso de un bebé de 18 meses, hijo suyo, que murió intoxicado por drogas que supuestamente él y su pareja, de la misma nacionalidad, consumían en un apartamento de El Bronx, confirmaron las autoridades.

Fue identificado como Modesto González, de quien autoridades locales creen que ha huído a la República Dominicana.  Su pareja y madre del menor, Daira Santana-González, ha sido formalmente acusada por la muerte del menor y está encarcelada.

Según las autoridades, el  pasado 27 de diciembre el bebé fue trasladado de urgencia al Hospital St. Barnabas, pero no pudo ser salvado. No tenía signos evidentes de trauma, pero los investigadores encontraron “grandes cantidades” de varios tipos de drogas dentro de la casa de la familia, dijo NYPD en ese momento.

Tres meses después, un médico forense de la ciudad anunció que había trazas de “intoxicación aguda de fentanilo, acetilfentanilo, heroína, dextrometorfano y clorfeniramina” en su cuerpo, por lo que su  muerte fue declarada como un homicidio.

Los fiscales dicen que la pareja de dominicanos habrían dejado una mezcla de las citadas drogas al alcance del niño, quien posiblemente la confundió con leche en polvo y la ingirió, lo cual le provocó la muerte despues de sufrir fuertes convulsiones el 27 de diciembre de 2018.

Las autoridades dijeron que en el apartamento, la policía halló grandes cantidades de las drogas.

Un tercer involucrado en el caso, cuyo nombre no fue ofrecido, también es buscado por las autoridades.

Comments

comments

Leave A Response »

A %d blogueros les gusta esto: