Campaña para legalizar marihuana en Florida logra 100.000 firmas en 20 días

0
32
Noticias relojinformativo

Miami.- La campaña para lograr que la marihuana recreativa sea legal en Florida, estado donde ya se autorizó el consumo de la versión medicinal de este producto en 2016, ha alcanzado las 100.000 firmas desde que se inició hace 20 días.

La organización detrás de la iniciativa, Make it legal Florida (Hazla legal, Florida), informó de que habían alcanzado esa simbólica cifra, indicaron este viernes medios locales.

De ser refrendadas las firmas, las 100.000 actuales serían suficientes para iniciar un proceso que concluiría con la inclusión de la pregunta sobre la legalización de la marihuana recreativa en una consulta popular en 2020.

“¡Enorme impulso para legalizar la marihuana en Florida! Gracias a todos los que ya firmaron una petición; todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero está claro que los residentes de Florida están listos”, indicó la organización en las redes sociales.

En un comunicado, Nick Hansen, presidente de Make it legal Florida, dijo que este logro confirma “claramente” que los votantes de Florida quieren un consumo regulado de marihuana por parte de los mayores de 21 años.

“Estamos impresionados por el apoyo de los votantes de Florida, pero nuestros esfuerzos recién comienzan”, dijo Hansen.

Los organizadores de la campaña indicaron que una vez cerrada la misma enviarán todas las firmas cosechadas a los supervisores de elecciones del condado, que demorarán cerca de un mes en verificar su validez.

Esta iniciativa debe presentar un mínimo de 76.632 firmas verificadas para su revisión judicial y posteriormente más de 766.200 para poder llevarlo a votación popular en las elecciones de noviembre de 2020.

La enmienda constitucional que propugna este grupo permitiría a los adultos mayores de 21 años en Florida comprar cannabis en los centros de tratamiento de marihuana medicinal actuales y futuros, siempre y cuando esté en un embalaje a prueba de niños y no se anuncie a cualquier persona menor de 21 años.

Para que fuera aprobada la medida debería recibir al menos el apoyo del 60 % de los votantes, cifra que se superó (71 %) en la consulta popular realizada en noviembre de 2016 por la que se legalizó el consumo de marihuana medicinal en el estado.

En caso de que se aprobase en 2020, Florida se sumaría a los diez estados en los que actualmente es legal consumir marihuana recreativa, entre ellos Colorado, California, Illinois y Oregón.

Comments

comments