Condenado a 20 años de prisión hombre atracó y despojó de arma a un policía

0
47
Noticias relojinformativo

Santo Domingo Este. Luego que el fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, lograra demostrar la responsabilidad penal, un tribunal de esta demarcación, condenó a 20 años de prisión a un hombre, encontrado culpable de atracar y despojar de su arma de reglamento a un agente de la Policía Nacional, en el sector Los Prados Oriental, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Emmanuel Vélez Valenzuela (a) La Rabia y/o George, de 29 años, domiciliado en la calle Respaldo Las Américas número 02, en sector La Villa Olímpica, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Nefran Danilo Bautista Félix, de 25 años, residente en la calle Jazmín, en el sector Los Prados Oriental, en este municipio.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió el 14 de diciembre del 2017, cuando el agente de policía Bautista Félix, se encontraba frente a su vivienda, en la calle antes mencionada, cuando fue sorprendido por el ahora condenado, con otro malhechor (prófugo) bordo de una motocicleta y con un arma de fuego le manifestó que era un atraco.

En esas circunstancias, despojo a la víctima de su arma de reglamento, una pistola marca Bersa, calibre nueve milímetros, número 555350, y posteriormente, emprendió la fuga.

El condenado era acusado de en fecha 13 de febrero del 2018, en el asesinato del raso de la Policía Nacional, Oklyn de León, de 26 años, quien en su tiempo libre trabaja en un Drink-Liquor Store, ubicado en la autopista Las Américas.

En ese suceso resultó muerto Alex Jaquez (a) Alex Jungla, un malhechor que fue herido por el policía ahora occiso.

Empero, esta acusación no pudo ser comprobada contra el ahora condenado, y solo fue acogida la culpabilidad de robo agravado con arma de fuego, en perjuicio del agente policial Bautista Félix.

Comments

comments