*Continúa mañana juicio de fondo contra implicados en cruel asesinato de un hombre en Moca*

0
58
Noticias relojinformativo

Por Kirsibel García / @agenda56

AGENDA56, ESPAILLAT.- El Tribunal Colegiado de esta provincia continúa mañana el juicio de fondo que se le sigue a una mujer acusada del asesinato de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre del año 2016 en el municipio de Moca. En el hecho están involucrados tres hombres más.

Los imputados son Darianna María Polanco Tejada de 25 años de edad, ex concubina del occiso; Pedro Emmanuel Tejada Mercedes de 20, quien fuere amante de ésta y Edwin Ramón López “El Mocanito” de 22 años.

Los procesados son acusados del asesinato de José Reinerio Rodríguez López, de 68 años de edad.

*EL HECHO*

Se recuerda que Ródriguez López falleció tras presentar múltiples estocadas en cuello, tórax y región clavicular, según el acta expedida por el médico legista actuante, Cinensio Uribe.

Dichas heridas fueron causadas por la fémina, quien confesó que tenía una semana planificando el hecho junto a sus cómplices ya mencionados y el nombrado Gilbert Yamil Matos Cuevas, quien se encuentra prófugo.

Agregó que acordó dejar abierta la puerta de la cocina para que pudieran penetrar a la vivienda y que era solo para “ robarse un dinero y las armas de fuego que el hoy occiso tenía”.

Los homicidas cargaron con dinero en efectivo, una pistola, una escopeta, una televisión y otros bienes. Fueron arrestados al siguiente día, cuando se transportaban en un jeep Toyota, que le fue ocupado al momento de ser detenidos.

Polanco Tejada, guarda prisión preventiva en la cárcel de mujeres del municipio de Nagua, mientras que su amante, Pedro Emmanuel Tejada Mercedes cumple dicha medida en la cárcel modelo de la Isleta Moca.

Mientras que el otro joven Edwin Ramón López «El Mocanito», fue enviado a la cárcel del Pino la Vega, donde cumple la misma medida.

En cuanto a Gilbert Yamil Matos Cuevas, quien se mantiene prófugo hasta la fecha, las autoridades aún siguen ante la búsqueda de éste.

Los familiares de la víctima se mantienen firmes, exigiendo una pena ejemplar para los responsables del hecho.

Comments

comments