Continuaran aguaceros debido a vaguada y onda tropical

Reloj Informativo octubre 16, 2018 0 266 views
Continuaran aguaceros debido a vaguada y onda tropical

Santo Domingo.- Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se produjeron durante la tarde de ayer en la capital y varias provincias del país como consecuencia de una vaguada y una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la situación atmosférica podría generar crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones, así como, deslizamientos de tierra, por lo que mantiene la alerta para La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santo Domingo.

Para este martes se espera que la onda tropical atraviese el territorio dominicano, lo que contribuirá con la ocurrencia de aguaceros.

“Mañana miércoles la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, quedará algo de humedad rezagada y aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo”.

En otro orden, la Onamet informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Comments

comments

Leave A Response »

A %d blogueros les gusta esto: