Daddy Yankee arranca gira en Puerto Rico demostrando ser “El jefe” del reguetón

0
108

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció este jueves el primero de diez conciertos en el Coliseo de Puerto Rico de su gira “Con Calma Tour”, en el que dio un paseo de su carrera de más 25 años demostrando ser el “El jefe” del reguetón o “El mejor de todos los tiempos” del género urbano.

Simulando en una gran pantalla el aterrizaje de un avión al escenario, Daddy Yankee salió por la puerta principal de la aeronave y arrancó el espectáculo interpretando “Jefe”, encendiendo los ánimos de las más de 13.000 personas que se congregaron en el principal centro de presentaciones en la isla.

Tras esta introducción, Raymond Ayala -nombre verdadero del famoso artista-, resaltó la oportunidad de presentarse en solitario frente a su gente por primera vez en 12 años.

“Llevaba 12 años, solo, tranquilo. Puerto Rico, los amo mucho, de verdad. Ustedes no saben lo que significa esto”, expresó Daddy Yankee, para entonces dar paso a interpretar su éxito más reciente, “Que tire pa lante”.

Luego, el artista puertorriqueño de 42 años pidió que el próximo tema que interpretaría se escuchara “hasta en la Luna”, y cantó “Rompe”, seguido de “Machucando”.

Daddy Yankee prosiguió la presentación con “La batidora”, “Mayor que yo” y el primer “medley” con los temas “Gata Gangster”, “Son las 12”, “Segurosky” y “Latigazo”.

El protagonista de la noche continuó el concierto con “Shaky shaky” y el segundo “medley” de la noche con “Métele con candela”, “El caldo”, “Mírame”, “Cógela que va sin jockey”, “Contra la pared” y “Mírame”.

La presentación en el escenario contó con una pantalla gigante en la que se exhibían otros artistas con los que Daddy Yankee ha grabado colaboraciones.

Por ello, el también autoproclamado “jefe” del reguetón mostró en la pantalla las imágenes del dúo de Zion y Lennox para interpretar “Tu príncipe” y “Yo voy”.

Tras esto, Daddy Yankee siguió la mega presentación de 34 canciones con “La despedida” y “Ella me levantó”.

Después de estos dos temas, Daddy Yankee