Danilo Medina tendrá que gobernar por decreto ante posible salida de Leonel del PLD; Congreso tendría tres fuerzas

0
713

Por Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Danilo Medina tendrá que gobernar sus últimos meses como mandatario de la nación por decreto, ante una posible salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana.

Al separarse Fernández del partido oficialista, se irán con él, parte de sus legisladores que lo han acompañado en su lucha por la denominación presidencial del PLD.

El jueves 10 de este mes, los diputados de la corriente del expresidente Fernández informaron que se abstendrán de votar en las sesiones y el bloque al que pertenecen, mientras se mantenga el desconocimiento de la “voluntad popular” y el alegado fraude en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

En una rueda de prensa donde participaron más de veinte de la matrícula de 36 de los leonelistas, expresaron que lo ocurrido en el pasado proceso electoral “hace recordar tiempos que entendíamos superados en donde el uso de los recursos del Estado en sus diferentes modalidades “.

Hoy, el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea dijo que el Danilismo está temblando por la salida de Leonel del PLD.

“El Danilismo esta temblando! Sin los legisladores de Leonel no podran pasar esa ley de presupuesto deficitario y entreguista de la soberanía ni la ley de reforma del presupuesto del 2019. Y ya gastaron el dinero sin aprobacion del Congreso! Van presos!”, dijo Esquea en su cuenta de Twitter.