¿Debe la politica tomarse un receso?

0
90

Este pasado 6 de octubre se celebraron las primarias simultáneas del los partidos PRM & PLD primarias que para muchos dw parte del partido de gobierno tal parecia una campaña para elegir al proximo presidente de la Republica.

El derroche publicitario que se usó de parte de un candidato del partido de gobierno y luego el pataleo o el reclamo de otro luego de las primarias ¡con razones o no! Tal pareciera que en este país existe un solo partido político asunto que no hablas muy bien de la democracia de un pais.

Comparando los numeros de votantes los cuales «la junta central electoral»tenia tanto en el partido con padrón abierto como con padron cerrado sobrepasaba los 8 millones de votantes de los cuales se podrias decir que unos 3 u 4 millones sin contar los que viven en el extranjero o estan indecisos o no les interesa la politica.

Ese alto porcentaje de ciudadanos aquellos que viven en los pueblos,aquellos que viven en las ciudades piden a gritos un receso en la politica para que se bajen los animos y para que los partidos se reunan a discutir sus diferencias en el seno de su partido y no someter a toda la población a este dia a dia politico que tanto nos saturan al igual que el nombre de un candidato que nos.salia hasta en las sopas.

Tanto en los pueblos como en la ciudad abogamos para que se retome la vida cotidiana,ya que hay pueblos que hasta se han olvidado de recoger la basura por estar pendiente de una contienda que es solo de un partido no del pueblo.

El proximo año 2020 será un año electoral y viene mas de lo mismo por tanto hacemos un llamado a los candidatos y a los partidos político a no llegar al 2020 con un pueblo saturado,harto y cansado de la politica.