Dejan en libertad al grupo del Falpo acusado de lanzar excremento al edificio de la suprema

0
15

El juez Juan Francisco Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dejó en libertad a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Fal-po), acusados de lan-zar he-ces al edificio de la Suprema Corte de Justicia el pasado lunes cuando se conmemoraba el Día del Poder Judicial.

El abogado de los im-puta-dos, José María Mercedes, al salir de la audiencia, dijo que el juez tomó  la decisión al considerar que los hechos que se les im-pu-tan no son cri-mi-na-les.

Por el hecho eran acusados Manuel Robinson Morillo, Juan Antonio Martínez, Cristian Ismael Jiménez, Richard Hernández y Grabiel Sánchez.

A quienes se les ordenó presentación periódica por seis meses, así como la realización de trabajos comunitarios.

Mientras que a las jóvenes Ángela Carolina Báez y Jenifer Germosén Rosario, les fue dic-ta-da libertad pura y simple, al demostrarse que no cometieron el hecho.

Al salir de la audiencia, Grabiel Sánchez vociferó a los representantes de medios de comunicación “no pudieron cri-mi-na-lizar la protesta”.

A las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, decenas de jóvenes se apostaron allí exigiendo la libertad del grupo, el cual fue de-te-ni-do cuando realizaban una manifestación el pasado lunes, momentos en que se celebraban los actos conmemorativos al Día del Poder Judicial, lo que aprovecharon para lanzar he-ces al edifico de la SCJ.

Comments

comments