Diputado Juan Quiñonez dice sociedad puede ver a Margarita como que está traicionado a Leonel

0
57

Santo Domingo,-El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Juan Quiñones consideró esta mañana que si la vicepresidenta Margarita Cedeño no iba a respaldar a su esposo Leonel Fernández en sus aspiraciones presidenciales, debió mantenerse al margen de la campaña electoral porque está afectando su imagen.

Opinó que aunque Cedeño tiene derecho a decidir lo que entienda le conviene, la sociedad la puede ver que está traicionando a su marido.

“Te puedo decir que la mayoría de la sociedad entiende que ella debe mantenerse al lado de su marido por encima de toda circunstancia, pero ese es su derecho. Creo que por prudencia ella debió asumir la posición de otros miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de mantenerse en bajo perfil, no apoyar a uno ni al otro, pero ahora mucha gente está viendo su decisión de respaldar a Gonzalo Castillo, como una traición a su propio marido Leonel Fernández”, consideró.

Quiñones dijo no obstante que “reconozco su seriedad, sé que es una mujer trabajadora, que tiene méritos políticos, que tiene una filiación política, que es miembro del Comité Político del PLD, pero aun así debió mantenerse al margen en estas circunstancias, aunque fuera por prudencia”.

Reconoció al mismo tiempo que la vicemandataria tiene derecho a querer mantener su estatus dentro del PLD y del gobierno.

El diputado leonelista por Puerto Plata consideró que en estos momentos la mejor decisión de Cedeño hubiese sido mantenerse al margen de la campaña, porque ahora corre el riesgo de que su imagen se degrade ante la sociedad.

Cedeño se integró ayer a la campaña del PLD durante una marcha caravana de apoyo a los candidatos municipales de la entidad en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.