Dominicano encabeza lista de la DEA entre fugitivos más buscados por drogas en EEUU

0
85

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presunto narco dominicano Julio Alex Díaz (Julio Menan), encabeza desde esta semana la lista de la DEA como uno de los fugitivos más buscados por drogas en los Estados Unidos, después de esfumarse en 2016, evadiendo el arresto en operativos de los federales y policías estatales y locales en varios estados de Nueva Inglaterra en 2016.
En la misma lista figura el hijo de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (El Chapito).
La DEA dice que lo busca por violaciones al artículo 21 USC 846 que castiga la conspiración para poseer heroína, fentanilo y cocaína con intención de traficarlas.
El dominicano Julio Alex Díaz (Julio Menan), es uno de los fugitivos más buscados por drogas en Estados Unidos en la lista de la DEA. (Fotos DEA).
La agencia lo describe como un hispano blanco, con estatura de 6 pies, peso desconocido, pelo marrón y ojos azules, nacido el 1974.
Su última dirección conocida fue en el suburbio Roslindale de Boston en Massachusetts, Estados Unidos.
Díaz, está fichado con el caso NCIC #W460680859 en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.
Fue acusado de los cargos el martes 13 de diciembre de 2016, junto a más de una veintena de otros implicados en traficar las referidas drogas en los estados de Massachusetts y Rhode Island, las que recibían de carteles de México y la República Dominicana.
En los operativos, las autoridades confiscaron más de 8 kilos de heroína y $500,000 en efectivo, automóviles y joyas.