En Distrito Municipal Mama Tingo encuentran huesos humanos

0
62

Por : Pedro de León

Según una información publicada por Leonildo De los Santos, fueron encontrados el viernes aproximadamente a la una y 30 minutos de la tarde huesos humanos en una montaña, casi un km de distancia de la población en el distrito municipal Mamá Tingó de Yamasá.

Los restos humanos fueron vistos por el señor Alcadio Muñoz, residente en dicho lugar y dueño de la parcela donde ocurrieron el hallazgo,los hechos. Según Muñoz, él buscaba unos postes de madera para levantar unas plantaciones de ñame en su conuco; cuando observas entre los escombros la huesamenta incinerada, preferiblemente de sexo femenino, debido a un resto de brasier y unos aretes.

El señor Alcadio sigue narrando que posiblemente fue rociado de combustible para que la llama no subiera, esto así por que no hay forma de árboles quemado alredor a pesar de estar entre un monte frondoso.

El comandante del cuartel policial de Mamá Tingó, primer teniente De los Santos Suárez; dijo que fueron avisados del hallazgo y de inmediato informaron a los forenses, mientras acudieron al lugar para proteger los elementos de que la población que iba llegando no se acercaran hasta el lugar. Según el comandante la noticia de Muñosz fue aproximadamente a la una y 30 minutos.

De los Santos Suárez informó que los médicos forenses actuante se llevaron los restos para los fines de investigación y determinar la causa de la muerte de esa persona.

Con relación a la menor desaparecida el 11 de mayo y que hasta el momento no hay rastro de ella. Un tío dice que posiblemente sea ella la dueña de los huesos y esos que informaron de que la vieron es una forma de no dar pistas del hecho. «El que cometió el hecho es un veterano y debe haber tenido participación con alguien de la comunidad que conoces el lugar donde depositaron el cuerpo sin vida de esa persona». Dijo Francisco Hernández, tío paterno de la menor desaparecida.

Mientras que el abuelo por parte de la madre con lágrimas en los ojos y consternado por los hechos, dijo que los padres acudieron hoy hacia una cita con los médicos Forenses a fines de hacerle ADN a ellos para determinar si los huesos pertenecen o no a su hija desaparecida. A partir del lunes deben acudir de nuevo.
noticias_informe