FALSO:el vídeo que circula en las Redes sociales subido por unitv canal 10 de Mao del preboste de la cárcel San Fernando miren lo que averiguamos.

0
214

Debido a una publicación que circula en las redes sociales sobre el preboste de LA CARCEL SAN FERNANDO DE MONTECRISTI esto fue lo que averiguamos sobre este video.

Esta sí es la la habitación del preboste de la cárcel pero este video tiene más de un año de haber Sido grabado y la habitación de este cuenta con ciertas comodidades ya que este se la pasa trabajando día a día con los presos de la cárcel y es quien recibe los presos nuevos y quien mantiene el orden de la cárcel.

Se recuerda que en el modelo tradicional penitenciario cada preso tiene su habitación individual para recibir a sus familiares pero esto no lo excime de las reglas del penal.

Según averiguamos con una fuente confiable está publicación sale a raíz de que un preso que fue trasladado apodado JAIRO 30 quien fué trasladado recientemente por mal comportamiento y este al no querer aceptar su Realidad dijo hasta delante de los custodio que en la cárcel había hasta pistola,cosa que fue desmentida inmediatamente por los mismos encargados militares de la cárcel.

Esta fuente dijo a este diario que lo que está pasando en la cárcel es que traen presos tanto del 15 de Azua y de la victoria los cuales vienen con comportamientos muy rebeldes y se ensañan con el preboste de la cárcel San Fernando ya que este no le acepta mal comportamiento.

Podemos citar y tenemos los testigos de que el ambiente actual de LA CARCEL SAN FERNANDO es muy pacífico ya que hay alrededor de 400 presos los cuales la mayoría están haciendo varios cursos y preparándose para cuando estén en la sociedad ser hombres de bien y como Representante de los presos el preboste no va a aceptar que nadie venga a dañar la armonía y el buen comportamiento del recinto.

Invita a cualquier autoridad competente y a los medios de comunicación a que vengan al penal y que le pregunten a cada preso si son maltratados por el o agredidos de manera arbitraria al contrario se trabaja a diario por algunas riñas que se generan con los presos entre sí.