FEMINICIDIO: Asesino de estilista dominicana enfrenta cadena perpetua

0
87

La afirmación la hicieron los fiscales después de acusarlo el viernes en su lecho del hospital Elmhurst en Queens por cargos de asesinato en primer grado

Por Miguel Cruz Tejada –

NUEVA YORK William Rivas, el dominicano que asesinó a su esposa y compatriota Carmen Iris Rodríguez González, de 35 años el miércoles, en un salón donde ella trabajaba, enfrenta una sentencia de cadena perpetua, dijeron los fiscales después de acusarlo el viernes en su lecho del hospital Elmhurst en Queens por cargos de asesinato en primer grado y posesión criminal de un arma.

Rivas, de 39 años, atacó a Rodríguez González con saña hasta causarle la muerte y después se abrazó al cadáver llorando y susurrándole palabras, luego de hacer una llamada desde el teléfono del salón.

Cuando los policías llegaron a la escena, tuvieron que despegarlo arrastrándolo por la camisa desgarrada por las compañeras de trabajo de la víctima, que intentaron enfrentarlo para evitar que matara a la estilista, pero no pudieron.

El Hombre que asesinó a estilista había intentado estrangularla ese mismo día

Las hermanas de la víctima, Magdalena Santiago y Yunia Tejada, confirmaron que la relación de la pareja tenía 20 años, lo que indica que comenzaron cuando Iris tenía 15 y Rivas 19.

Tejada dijo que probablemente el sobrino no identificado de Rivas, sabía sobre los planes para asesinar a la mujer, porque estuvo junto al asesino todo el día y lo acompañó al salón, de donde escapó cuando el tío inició el brutal asesinato.

Santiago señaló que la dueña del salón le dijo a la familia de Iris que el sobrino de Rivas estuvo en el salón, pero cuando vio que el tío estaba cometiendo el acto, huyó.

“Yo digo que ese sobrino que estuvo con él (Rivas), el día entero, sabía lo que iba a hacer”, agregó.

Dijo que si el sobrino hubiera querido, hubiese llamado a la policía o habría tratado de convencer a Rivas para que no cometiera el asesinato.

“Él lo había preparado todo, se pasó el día bebiendo y llegó al salón con el cuchillo en la mano con guante”, declaró Tejada.

Rivas estuvo cinco años en la cárcel por también intentar asesinar a otra mujer

Comments

comments