Fuerzas estadounidenses en Irak y Siria en alerta máxima por posible ‘amenaza inminente’

Reloj Informativo mayo 15, 2019 0 42 views
Fuerzas estadounidenses en Irak y Siria en alerta máxima por posible ‘amenaza inminente’

El USS Abraham Lincoln y el buque de apoyo de combate rápido USNS Arctic fueron enviados a Medio Oriente para monitorear a Irán.

Todas las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria han sido puestas en alerta máxima debido a las «amenazas creíbles y posiblemente inminentes» de las fuerzas respaldadas por Irán, dijo el martes el ejército de EE. UU., Refutando una declaración de un funcionario británico.

«El Comando Central de los EE. UU., En coordinación con la Operación de Resolución Inherente, ha incrementado la postura de fuerza para todos los miembros del servicio asignados a la OIR en Irak y Siria», dijo el Capitán Bill Urban, un portavoz del Comando Central de los EE. UU.

«Como resultado, OIR está ahora en un alto nivel de alerta mientras continuamos monitoreando de cerca las amenazas creíbles y posiblemente inminentes a las fuerzas estadounidenses en Irak», agregó Urban en su declaración, que no proporcionó más detalles sobre la supuesta amenaza.

Los Estados Unidos tienen actualmente alrededor de 5,000 soldados en Irak y 2,000 en Siria como parte de una coalición internacional para derrotar a ISIS.

La declaración de Urban se produjo apenas unas horas después de que el mayor general británico Chris Ghika, uno de los principales oficiales de la coalición, dijera que no había señales de una mayor amenaza. «Hay un número sustancial de grupos de milicias en Irak y Siria, y no vemos ningún aumento de la amenaza de ninguno de ellos en esta etapa», dijo, citado por AP.

En una declaración inusual, Urban no estuvo de acuerdo con la evaluación de Ghika. «Los comentarios recientes del Comandante Adjunto de la OIR son contrarios a las amenazas creíbles identificadas disponibles para la inteligencia de Estados Unidos y aliados con respecto a las fuerzas respaldadas por Irán en la región», dijo.

Las tensiones han estado aumentando durante semanas por las capacidades nucleares de Irán y su programa de misiles. El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, aunque todas las partes acordaron que Irá

Comments

comments

Leave A Response »

A %d blogueros les gusta esto: