Imponen 20 años de cárcel cabo FARD mató sargento ERD durante atraco en El Almirante.

0
89

Por Julio Benzant.

Santo Domingo Este, República Dominicana. -El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un cabo desertor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), que mató de un disparo a un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), durante un atraco en una banca de lotería, en diciembre del 2015, en el sector El Almirante, en este municipio.

La condena de 20 años, le fue impuesta a Vladimir Vásquez Lachapelle, de 33 años, que al momento de ocurrir el suceso era cabo de la FARD, con residencia en la calle 16 de agosto número 45, en el sector Villa Blanca, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Fue encontrado culpable en el homicidio de José Luis Báez de la Paz, de 31 años, un sargento del ERD, quien residía en la calle C número 5, en el barrio Invi-Cea, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Según la acusación, el suceso ocurrió a la una de la tarde del 19 de diciembre del 2015, cuando el ahora condenado, junto con Alejandro Arturo Díaz, se presentaron a la Banca El Cesar, ubicada en la calle C esquina E, en el barrio Invi-Cea, en el sector El Almirante.

Ambos hombres tenían la finalidad de atracar a los ciudadanos Roberto Heredia de Jesús y Gayrold José Santana Pérez, quienes cobrarían una jugada, de manos de la cajera Oneyda Maria Cuello Garo.

Fue ese momento, que se acercaba el sargento Báez de la Paz (ahora occiso), quien al ver la acción de los malhechores, realizó un disparo a Alejandro Arturo Díaz, el cual le causó la muerte.

Fue así que el ahora condenado, cabo de la FARD Vladimir Vásquez Lachapelle, observó que habían matado a su compañero de fechorías, le realizó un disparo al sargento Báez de la Paz, que le causó la muerte.

Posteriormente, tomó las armas de fuego de los dos occisos, y escapó del lugar.

Fue arrestado un poco después de un año del suceso, en febrero del 2016, e impuesta medida coerción de prisión preventiva, por un juez de Atención Permanente.

#activosnoticiasrd
@activosnoticiard