LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO DEBERÍAN CERRARLA SEGUN POBLADORES

Redacción febrero 9, 2019 0 153 views
LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO DEBERÍAN CERRARLA SEGUN POBLADORES

 

 

MONTECRISTI, R.D. – La sequía que afecta el país y muy especialmente a los pueblo enclavados en esta línea noroeste ha causado estragos en los sectores productivos, con mayor énfasis a los laboriosos productores del campo.

 

Esta terrible situación ha motivado la solidaridad de diversos sectores y personalidades de esta provincia, a la cabeza de estos el incansable senador Heinz Vieluf Cabrera.

 

El senador Vieluf entre las acciones motorizadas para buscar solución a la problemática, envió una comunicación al señor presidente de la República solicitando el auxilio del gobierno central en favor de las comunidades de esta provincia fronteriza.

 

Hoy 16 camiones trabajan de forma laboriosa llevando agua a las diversas comunidades, el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) ha aportado 13 camiones entre propios y alquilados para auxiliar las comunidades.

 

Y en la actualidad hay 16 camiones y no 18, porque las dos unidades de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), bajo la administración de su flamante director Miguel Tito Bejarán, no dan servicio eficiente porque nunca tienen combustibles en razón que los recursos de esa institución son utilizados para fiestas y promoción política de Tito Bejarán.

 

Los Montecristeños opinan que la DGDF debe ser cerrada y debe ser colocado un letrero que diga “CERRADA POR INEFICIENCIA” y de esta manera se utilizan para fines más productivos los recursos que a ella se destinan.

 

Se ha denunciado que en la DGDF aprovechan el combustible que le da INAPA y lo usan para abastecer de agua fincas privadas a quienes cobran $$$.

 

José Rodriguez (Chepe), un humilde campesino, de forma airada manifestó que Montecristi está pagando algún pecado grande para merecer un funcionario como Tito Bejarán, que se burla del pueblo y sus habitantes

 

 

Comments

comments

Leave A Response »

A %d blogueros les gusta esto: