La polémica boda en Irán de una niña de 9 años con un hombre de 28

0
55
Noticias relojinformativo

Gran indignación la que han causado las fotos y videos compartidos en Twitter por una mujer llamada Masih Alinejad, quien es una activista y defensora de los derechos de las mujeres, ya que denunció públicamente una atrocidad ocurrida en Irán en contra de una menor de edad.

Las imágenes son de una boda celebrada entre una niña de tan solo 9 años con un hombre de 28, en Irán, país en donde la edad mínima para casarse es de 13 años para las mujeres y de 15 en el caso de los hombres; por lo tanto, se cometió un delito.

“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, fue lo que expresó Masih en su tuit, el cual rápidamente se viralizó.

Varios medios internacionales han investigado esta boda y aunque algunos difieren con la edad del novio, ya que algunos afirman que tiene 22 años y no 28, todos coinciden en que la niña tiene la edad que dice Masih.

Otro periodista iraní llamado Babak Taghvaee dio más detalles del hombre que se casó con la menor de edad, el cual fue identificado como Milad (Shahrokh) Cheshani, y el cual pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de dicho país.

Tras darse a conocer este hecho, las autoridades iraníes investigaron a fondo este enlace matrimonial para saber si se había incurrido en un delito o no. Llamaron a declarar a los padres de la niña, así como al clérigo que llevó a cabo la ceremonia.

Finalmente, el mismo Taghvaee informó vía Twitter que las autoridades del régimen islámico habían ordenado a la corte islámica del condado de Bahmaei anular dicho matrimonio

Comments

comments