Maestra arrastra a niño autista en la escuela, sufrió heridas en las muñecas y moretones

LUIS CASTRO LEMOINE enero 9, 2019 0 27 views
Maestra arrastra a niño autista en la escuela, sufrió heridas en las muñecas y moretones

El Distrito Escolar del Condado de Greenup emitió una declaración el lunes acerca de un maestro de escuela primaria atrapado en un video que arrastraba a un estudiante autista por el pasillo. En el video, se ve a una maestra de la Escuela Primaria Wurtland arrastrando a un niño de 9 años por lo que parece ser sus muñecas.

En un momento dado, parece que la maestra intenta que el niño camine por su cuenta, pero él sigue cojeando y ella regresa para arrastrarlo por las esquinas de la escuela.

“Mi hijo merece justicia”, escribió en Facebook la madre del niño, Angel Nelson. “El hecho de que mi hijo no sea capaz de verbalizar completamente lo que pasó significa que debemos luchar mucho más duro para todos los niños, pero especialmente para los niños que no pueden hablar por sí mismos”.

Una fuente en el palacio de justicia del condado de Greenup le dice a WSAZ que el maestro está programado para ser procesado el miércoles por la mañana por un cargo de asalto en cuarto grado, que es un delito menor.

Nelson dice que a su hijo le diagnosticaron autismo, TDAH, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. “Además, su discurso también es limitado”, escribió Nelson. “Él tiene un IEP (Programa de Educación Individualizado) implementado para ayudar a garantizar que se cumplan todas sus necesidades mientras se encuentra en la escuela”.

El incidente ocurrió en octubre. “Fue tan difícil para mí verlo”, dijo Nelson a WSAZ el lunes por la noche. “Él no hizo nada malo”.

Mientras lo arrastran, el video muestra que el niño a veces se acuesta boca arriba y otras se desliza sobre sus rodillas. El maestro lo jala por un brazo a veces, y ambos de sus brazos en otras ocasiones. “Este incidente fue lo suficientemente vio-len-to no solo para herir a mi hijo, sino también para destruir sus zapatos”, escribió Nelson en Facebook. “[El maestro] agarró con fuerza a mi hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás mientras experimentaba una crisis (que a veces experimenta como parte de sus diagnósticos).”

La madre dice que un médico le diagnosticó esguinces en las muñecas izquierda y derecha. “En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca”, dijo.

El hijo de Nelson le dijo que la maestra también “lo tiró con fuerza sobre una silla”, pero las cámaras no lo demuestran. Solo muestran lo que pasó fuera del aula.

La familia dice que la mujer en el video estaba a cargo del programa de necesidades especiales en la escuela. El padrastro del niño, Calep Nelson, dice que él y su esposa le contaron sobre la condición del niño cuando lo inscribieron, y ella les dijo que tenía años de experiencia y que no debía preocuparse.

“Esta es la misma señora que nos miró a los ojos y dijo: ‘Tu hijo está a salvo conmigo'”, dijo Calep. El padrastro dice que perder su trabajo no es suficiente. “Creo que ella posiblemente debería enfrentar el interior de una cárcel”, dijo. “Ella no lo gol-peó con una pulpa san-grien-ta, pero sí abusó de un niño. Cualquiera que le haga eso a un niño debería ir a la cárcel”.

El superintendente de las escuelas del condado de Greenup, Sherry Horsley, le dice a WSAZ que la mujer ya no está enseñando en la escuela.

Horsley lanzó la siguiente declaración:

“El Distrito Escolar del Condado de Greenup prioriza la seguridad de nuestros estudiantes. El distrito siguió el protocolo de seguridad establecido tan pronto como se conoció esta situación. Se contactó a los padres de inmediato y la enfermera de la escuela evaluó al estudiante y lo remitió para una evaluación médica externa. Se contactó a los servicios y la Policía del Estado de Kentucky abrió una investigación.

El maestro fue retirado de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal. El superintendente también siguió el protocolo e informó el incidente a la Junta de Estándares Educativos de Kentucky. La EPSB determina si un maestro o no mantiene su certificado de enseñanza. Todo el personal de GCSD está capacitado para prevenir incidentes de restricción. Cada escuela tiene un equipo especialmente capacitado para abordar problemas inmediatos. Además, cada escuela cuenta con maestros especialmente capacitados para abordar las conductas relacionadas con el autismo “.

El distrito escolar no ha publicado el nombre o título del maestro.

“Creo que todas las escuelas deben tener cámaras para proteger a los estudiantes y maestros”, escribió Nelson. “Además, todas las escuelas deberían tener más capacitación para que los maestros manejen a los niños con discapacidades y aprendan el protocolo adecuado para volver a capacitarse y redirigir lo necesario”.

A Nelson también le gustaría ver más leyes para ayudar a niños como su hijo.

“Como padres, confiamos en los maestros y el personal escolar diariamente para ayudar a enseñar y ayudar a nuestros hijos a tener éxito”, dijo Nelson. “Nunca deberíamos tener que preocuparnos de que algo como esto suceda”.


Comments

comments

Leave A Response »

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com