Prisión preventiva contra hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija

0
311 views

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dicto la medida de coerción luego de acoger la solicitud de prisión preventiva hecha por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales contra el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal calificó de manera provisional los hechos como violación a los artículos 330, 332.1 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En la investigación que lleva a cabo el Ministerio Publico de la provincia Hermanas Mirabal, se ha establecido que el imputado comenzó a abusar de su hija cuando se encontraba a solas con la víctima.

La información ofrecida a través de una nota de prensa, indica que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 25 de abril de 2019.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here