Sarampión se acerca a nivel no visto desde hace 25 años en EU

0
40
Noticias relojinformativo

La cantidad de casos de sarampión en Estados Unidos está aumentando y se acerca a niveles no vistos desde hace 25 años debido a un brote en el estado de Nueva York, informaron autoridades.

Setenta y un casos fueron reportados la semana pasada, 68 de ellos en Nueva York, dijeron los expertos. Ello lleva el total para lo que va de año a 626.

La cifra es la mayor desde el 2014, cuando se reportaron 667 casos. Antes de eso, la cifra más alta fue 963 en 1994.

Veintidós estados han reportado casos de sarampión, pero la cifra más alta ha sido en el estado de Nueva York, principalmente en la ciudad de Nueva York y el vecino condado de Rockland. La mayoría de los casos en el estado de Nueva York se han registrado en comunidades judías ultraortodoxas que se niegan a vacunar a sus hijos.

Vigilancia en RD
El Ministerio de Salud Publica mantiene una vigilancia especial de los pasajeros que llegan de New York por el Aeropuerto de Las Américas, ante el brote de sarampión que está afectando a una parte considerable de los residentes en esa urbe neoyorquina. Rafael Tejada, director de los servicios de Salud Pública, señaló que el personal de la institución mantiene un protocolo especial de observación.

Comments

comments