Se deprimio y se aislo por el acoso escolar

LUIS CASTRO LEMOINE octubre 9, 2018 0 128 views
Se deprimio y se aislo por el acoso escolar

Desde la educación primaria Kirsy (nombre ficticio) padeció la crueldad del acoso escolar (bullying) dentro y fuera de las aulas debido a su sobrepeso.

Con apenas nueve años ella pesaba 160 libras, pero a su corta edad no podía comprender tal hostigamiento por esa condición física, incluso en el trayecto hacia su casa.

La agresión no se limitaba a decirle “gorda”, sino que también sufrió agresiones físicas, como en una ocasión en que sus compañeros le frotaron “fogaraté”, una planta silvestre cuyo fruto está cubierto de una pelusa de pequeñas espinas que causan picazón e irritación en la piel.

Pasaba bastante tiempo encerrada en su habitación porque pensaba que no merecía estar en una sociedad que la juzgaba por su apariencia física.

Sus padres la llevaron a un psiquiatra, quien sugirió medicarla porque lloraba mucho y sufrió trastornos del sueño.

La depresión por el acoso en la escuela le provocó problemas de salud y comenzó a vivir una etapa en la que tenía que ingerir varios fármacos al día.

Poco antes de entrar al bachillerato comenzó a adelgazar y, como algunas ropas le quedaban holgadas, enfrentó también burlas por esa razón. “Quienes estuvieron conmigo en esa etapa saben lo difícil que fue. Yo pasaba mucho tiempo en cama y no me gustaba que nadie me mirara, me tocara, ni me dijera nada”, añadió con la voz entrecortada.

El hostigamiento, temores y problemas de salud provocaron que perdiera un año escolar justo cuando debía entrar a cursar el bachillerato, pero finalmente su entrada a este nivel en otro centro educativo significó un cambio notable para Kirsy, a sus 13 años, ya que conoció “personas maravillosas que por primera vez me enseñaron a encontrar mi verdadera esencia”.


Comments

comments

Leave A Response »

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com