Se registra baja asistencia de estudiantes en centros del DN en primer día de clase

0
52
Noticias relojinformativo

Por Paola Whisky

SANTO DOMINGO.- Un bajo nivel de asistencia de los estudiantes se registra este lunes en varios centros educativos de esta capital, de cara al inicio del año escolar periodo 2019-2020.
Las profesoras María Trinidad Francisca y Josefina González, directoras de la Escuela Primaria República de Brasil y el Liceo de Educación Media Estados Unidos de América, respectivamente, coincidieron al manifestar a reporteros de El Nuevo Diario, que las lluvias registradas desde tempranas horas son la causa de la baja asistencia estudiantil.
“Aquí estamos, en el inicio de este año escolar, con mucho entusiasmo y mucha alegría. El clima nos ha jugado una tratada (…) pero lo importante es que estamos todos los docentes, el personal administrativo y los estudiantes, no tantos como desearíamos, pero aquí están ellos”, indicó González.
De su lado, Francisca manifestó que “esperamos que todos los padres cumplan con su deber, porque en la Escuela República de Brasil está todo el personal esperando por ellos (los estudiantes)”.
“Sabemos que hoy ha bajado un poco la asistencia por las lluvias, incluso teníamos una actividad bonita, pero no pudimos realizarla por eso. Pero la expectativa es que todos nos montemos en el tren y que sea un año maravilloso”, sostuvo la educadora.

Comments

comments