Tigres, Gigantes y Toros ganaron anoche

LUIS CASTRO LEMOINE noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en Tigres, Gigantes y Toros ganaron anoche 13 views
Tigres, Gigantes y Toros ganaron anoche

Las Estrellas Orientales vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos al perder 2 carreras por 9 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el bateo oportuno de Anderson Hernández y el refuerzo debutante Mike Marjama, los Tigres fabricaron dos vueltas en el segundo inning y un rally de cuatro anotaciones en el quinto.

Los Orientales perdían 0-2 hasta que en el quinto, Sergio Alcántara dio sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Julio Borbón y anotó con doble de Jorge Bonifacio. Con dos outs, Juan Francisco recibe boleto intencional para lanzarle a Marjama, quien pegó jonrón entre los jardines izquierdo y central de tres vueltas.

El partido lo ganó Oneki García (3-2), quien cubrió seis y un tercio de entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y tres ponches, mientras que el derrotado fue Alexis Candelario (2-2), quien permitió ocho hits y seis carreras en cinco entradas con par de boletos y un ponche.

Candelario tuvo una desafortunada segunda entrada en la que hizo 25 lanzamientos tras otorgar un boleto a Juan Francisco, permitir un doble de Engel Beltré y sencillo productor de dos vueltas de Anderson Hernández que puso delante a los Tigres.

Con el triunfo del Licey, la serie particular entre ambos equipos está 4-4, en tanto que los Orientales colocan su marca en 9-6 en partidos jugados en la ruta y 4-2 en el Estadio Quisqueya.

Los “Felinos” dispararon dos cuadrangulares, ambos productores de tres carreras cada uno, y es la tercera ocasión que conectan par de bambinazos de vuelta completa en un partido.

Valdés tira partido completo para guiar victoria de los Toros

Jeimer Candelario remolcó tres vueltas, Ademar Rifaela produjo dos y Raúl Valdés lanzó partido completo, para que los Toros del Este rompieran una racha de tres derrotas seguidas luego de superar 9-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

El triunfo mantiene a los Toros a cinco partidos del cuarto lugar clasificatorio, faltando 15 juegos en el calendario.

Valdés (1-4, 2.85) se anotó la victoria 37 de su carrera en la pelota dominicana y se coloca a tres de empatar la marca de Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

El zurdo permitió siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un boleto y ponchó nueve. Fue la salida más larga para lanzador alguno en esta temporada en la Liga. Es el primer partido completo lanzado en la pelota dominicana desde el 15 de noviembre del 2014 cuando el mismo Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey.

Los Toros conectaron siete infield hits y 17 en total, igualando su mayor cantidad de la campaña. Lo hicieron también el 3 de noviembre cuando vencieron 11-3 a los Leones.

Todos los titulares de los Toros, con excepción de Mayo Acosta, conectaron al menos un hit en el partido, incluyendo cuatro de Adames y tres de Candelario.

Las Aguilas madrugaron con una rayita en la primera entrada pero los Toros respondieron con dos anotaciones en el cierre del inning, remolcadas por boleto con las bases llenas de Jeimer Candelario y sencillo en el cuadro de Ademar Rifaela.

Luego de cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez para empatar el encuentro en el tercero, los taurinos tomaron la ventaja definitiva con sencillo productor en la parte baja del episodio de Rifaela.

Un inning más tarde, Jonathan Gálvez puso la pizarra 4-2 con hit remolcador por los predios del segunda base. En el quinto la ventaja aumento con hit de dos carreras con las bases llenas de Candelario.

Jeimer volvió a responder con triple que llevó al plato a Cristhian Adames en el séptimo y el ataque romanense terminó en el octavo con dos rayitas más, empujadas por triplete de Alen Hanson y hit de Adames.

Por los Toros, Adames de 5-4 con 3 anotadas y 1 remolcada, Candelario de 5-3 con triple y 3 remolques, Alen Hanson de 6-2 con 2 anotadas, doble, triple y remolcada, Jefry Marte de 3-2 con anotada y remolque, Sean Halton doble en cinco turnos, Ademar Rifaela de 4-2 con 2 remolcadas.

Gigantes vienen de atrás, vencen al Escogido

Los Leones del Escogido fueron derrotados 7 carreras por 5 por los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el miércoles en el estadio Julián Javier.

Kelvin Marte realizó una sólida apertura por los Leones con cinco entradas de una carrera, seis hits y cero boletos con un ponche.

Un jonrón solitario de Ketel Marte rompió un empate a cinco carreras en el cierre del octavo ante el relevista Al Alburquerque. Moisés Sierra le siguió con triple y anotó por sencillo de Rosell Herrera.

El resultado dejó a los Leones en la quinta posición (16-19), un juego detrás del cuarto lugar, que ocupan los Tigres del Licey (17-18). Los Gigantes (20-14) subieron al primer lugar.

El triunfo fue para Michael Jhonson, quien sacó los dos últimos outs del octavo con una doble matanza, y el salvamento para Ramón Ramírez, quien cedió un hit en el noveno. Alburquerque fue el derrotado.

Los Leones fueron los primeros en anotar con tres carreras en la primera entrada. Con las bases llenas, el abridor de los Gigantes, Alfredo Simón, lanzó un pitcheo desviado y anotó Rubén Sosa. Patrick Kivlehan coronó el inning con sencillo productor de dos.

Un jonrón solitario de José Sirí en el cierre de la entrada colocó a los Gigantes en el marcador.

En el cuarto, los rojos marcaron unal a aprovechar dos boletos del relevista Seranthony Domínguez, un sencillo del Ryan Court y un error del centrocampista Sirí, en ese mismo batazo.

En el sexto, Sosa bateó rodado con las bases llenas para out forzado en la intermedia, pero Wilkin Castillo anotó desde a antesala.

Los Gigantes comenzaron a descontar con una en el sexto. Sirí abrió con doble, avanzó a tercera con rodado de Aviatal Avelino y anotó con elevado de sacrificio de Ketel Marte.

Empataron con tres anotaciones en el séptimo. Garabez Rosa pegó doble remolcador de dos, avanzó a tercera con pitcheo desviado de Alburquerque y anotó por rodado de Sirí que provocó out forzado en la intermedia.

José Sirí fue el mejor bateador de los Gigantes con jonrón, dos dobles y dos remolcadas. Marte pegó jonrón y remolcó dos, Rosa aportó un sencillo y dos remolcadas.

Por los rojos, Kivlehan impulsó dos con su sencillo, Sosa pegó un hit con una remolcada y una anotada; y Ryan Court pegó dos sencillos con una producida.

Los Leones descansan el jueves y el viernes reciben a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fuente Lidom.com


Comments

comments

Comments are closed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com