Torturan y asesinan inspector de la suprema Corte de Justicia, quien era hijo de un coronel de la Policía

0
249

Un inspector de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) e hijo de un coronel de la Policía Nacional, fue encontrado muerto con aparente torturas, amarrados de pies y manos con una funda negra en la cabeza sentado en una silla, en un hecho ocurrido en el ensanche La Paz del Distrito Nacional, informó este viernes la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Robert Armando Alcántara Cruz, 26 años, quien laboraba como Inspector en la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ y era hijo del coronel Tomás Alcántara, jefe de seguridad del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
El joven empleado de la Suprema Corte de Justicia, fue encontrado en el interior del apartamento por su esposa, Chadel Zayas, con la cual procreó un niño, llegó de su trabajo en horas de la noche.
La Policía dijo que varias personas han sido detenidas para fines de investigación, entre ellas su esposa.
Los restos de Alcántara Cruz están siendo expuestos desde anoche a las 9.00 en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, y serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el Cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.
La Policía dijo que investiga el caso y que está a la espera de los resultados de la autopsia realizada por Patología Forense, que determinara la real causa de la muerte de Alcántara Cruz, encontrado amordazado, amarrado de pies y manos, sentado en una silla con una funda en la cabeza, y con heridas de arma blanca.
El vocero de la Policía, coronel Frank Féliz Durán Mejía, dijo que los investigadores analizan algunas evidencias colectadas en el apartamento y tomaron huellas con el fin de identificar a los asesinos.
El portavoz policial dijo que en el apartamento no se encontró ningún tipo de violación en puertas ni de que se produjera lucha en el interior del inmueble.