TSA decide hoy orden de la boleta electoral para PRD y PRSC.

0
107

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) deberá fallar este viernes respecto a cuál será el orden de la boleta electoral para los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Esto se debe a la solicitud de medida cautelar incoada por el PRD, que reclama el puesto número tres en el orden, y no el cuatro, como lo estableció la Junta Central Electoral (JCE) mediante la resolución 034-219.

El coordinador del equipo jurídico del PRD, Eduardo Jorge Prat, informó a N Digital que la JCE deberá esperar hasta la decisión del TSA para proceder a imprimir las boletas, sin embargo, esa entidad informó el miércoles que la impresión iniciará mañana sábado, el Tribunal haya o no haya decidido.
En otro orden, El PRSC, aseguró la noche de ayer jueves, que, si el TSA falla a favor del PRD, esa organización política tomará acciones, debido a que toda la campaña han promocionado a sus candidatos con la casilla número tres.
La JCE determinó por resolución que el Partido Reformista ocupe el puesto tres en la boleta y el PRD el cuatro. Decisión que fue impugnada por ante el Tribunal Superior Electoral, que lo declaró nulo y luego fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional, que decidió que fuera conocida por el TSA.