Uganda busca resucitar proyecto de ley “Mata a los gays”, una pena de muerte para homsexuales

0
64
Noticias relojinformativo

EL NUEVO  DIARIO, INTERNACIONAL.- El gobierno de Uganda ha informado que está tramitando nueva vez someter el proyecto de ley denominado “Mata a los gays” con el cual se busca la ejecución de las personas que incurran en actos homosexuales, mismo que ya había sido rechazado en el pasado por el tribunal constitucional debido a un tecnicismo.

Según indicaron las autoridades el proyecto de ley “Mata a los gays” se volverá a presentar dentro de unas semanas ante el tribunal constitucional.

En la actualidad los ugandeses que son homosexuales enfrentan penas de cadena perpetua si son encontrados culpables de sostener relaciones sexuales con personas de su mismo género.

De su parte Simon Lokodo, ministro de Ética e Integridad, indicó que el proyecto se ha vuelto a someter debido a un alegado “reclutamiento masivo de personas homosexuales”, y a que las leyes actuales tienen un alcance limitado ante esta situación.

“Queremos que quede claro que cualquier persona que esté involucrada en la promoción y el reclutamiento debe ser criminalizada. Los que cometan actos graves recibirán la pena de muerte”, dijo a la Fundación Thomson Reuters.

Comments

comments