Vendedores de pollo acusan al sector avícola de provocar escacez

Reloj Informativo marzo 13, 2019 0 63 views
Vendedores de pollo acusan al sector avícola de provocar escacez
Vendedores de pollos denunciaron el abuso que vienen cometiendo dueños de granjas con los  precios de la libra de la carne blanca, que se cotiza entre RD37 y 38 pesos en finca, y que se ven en la obligación de vender a 55 y 60 pesos la libra al público; acusan a los granjeros de provocar una escacez, que no resiste el pueblo consumidor.

Explicaron que el pollo no aparece y esta escaso, y los que aparecen tienen que comprarlos a como el dueño de la granja diga, porque no hay, y es la única carne que la población consume por el precio.

Los  dueños de puestos de ventas de carne de pollo, consideraron díficil la situación del sector, lo que le preocupa y pidieron la intervención del gobierno del Presidente Danilo Medina, através del ministerio de Agricultura, permitiendo la importación de pollos, para suplir la demanda de la población.

Indican que esta escacez y los altos precios del pollo, comienza a desesperar al pueblo consumidor de la carne blanca, por lo que demandan del gobierno su intervención, ya que los dueños de granjas buscan presionar a las autoridades por las pérdidas recientes en el sector avícola.

Apreciaron los vendedores de pollo, que comer carne de pollo será un lujo, alegan que una ama de casa a la que el esposo le deja 300 pesos para la comida; 300 pesos vale el pollo solo,  que van a comer al mediodía.

Coinciden de que el gobierno tiene que intervenir en la escacez del pollo, ya que es un alimento básico en la mesa de la familia pobre y que no puede comprar a los actuales precios de 55 y 60 la libra.

Comments

comments

Leave A Response »

A %d blogueros les gusta esto: