Videos: Danilo se “riega” al enterarse que querían cambiar fecha de entrega de la presa Monte Grande

0
18

El presidente de la República, Danilo Medina, se “regó hoy durante la Visita Sorpresa al enterarse de que pretendían cambiar la fecha de entrega de la presa de Monte Grande.

“Olgo como es que faltan 543 días. Eso cae 28 de junio…la obra está para abril, no para junio. Por qué es que ustedes se acomodan tanto”, le reclamó de forma energética  el mandatario al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI) ingeniero Olgo Fernández.

Ante el “enojo” de Medina, el director de INDRHI le explicó que la obra está operativa en abril sin problemas. “La presa estamos el tiempo del programa determinado, que es el 30 de abril, para que usted la pueda inaugurar con los dos canales”. Sin embargo, dijo que obras conexas que se terminarían antes de terminar el contrato que es en septiembre.

Además de la importancia económica de Presa Monte Grande, permitirá el control de inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur cada vez que se producen importantes precipitaciones en su cuenca.

El proyecto, reclamado por los pobladores de las mencionadas provincias, incorporará a la producción agrícola unas 700,000 mil tareas, suplirá de agua numerosos acueductos y dará empleo a miles de personas de esas demarcaciones.

Comments

comments