Pero hay un problema: seguimos hablando de un mensajero regular, y sí suele ser incómodo tener que dar tu número de teléfono personal para añadir o que te añadan en la red social. Actualmente, Messenger e Instagram, también propiedad de Facebook ya han logrado solucionar este problema.

Estás en una fiesta, un concierto o cualquier otro evento y mantienes una charla con alguien que realmente parece interesante. Llega el momento de despedirse y claro, te pide tu WhatsApp para seguir en contacto. Por un lado quieres dárselo, pero por otro, dar tu número a un desconocido no suena a buena idea. Vaya dilema.

Por fortuna, el mensajero verde finalmente ha caído en cuenta de esto al igual que sus apps hermanas y ahora te permitirá añadir y ser añadido por medio de un simple código QR. El código será generado por tu aplicación y podrá ser escaneado con la app de alguien más para añadirse como contactos.

La función fue anunciada por WABetaInfo y aunque aún no sabemos cuándo llegará a la aplicación pública, lo más seguro es que no tarde demasiado.